El Ministerio de Salud en su nuevo reporte indicó que en Colombia ya son 906 los casos confirmados de coronavirus. Asimismo, el número de muertes por el Covid-19 subió a 16.

 

 

Las víctimas más recientes del virus, según las autoridades, son un hombre de 50 años en Soledad, Atlántico con un pasado de hipertensión  y un hombre de 62 años en Pereira que padecía de obesidad.

 

 

En Bogotá ya se registran 390 personas contagiadas, manteniendose como la ciudad del país con más afectados. Le siguen el departamento del Valle del Cauca con 116, Antoquia reporta 101, Bolívar 42, Atlántico 33 y Cundinamarca 38.

 

 

De igual forma, el Ministerio indicó que del total de casos 31 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Fase de mitigación 

 

Colombia pasó de la fase de contención del coronavirus a la de mitigación debido al aumento de casos sin nexo epidemiológico, anunció este martes el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

 

 

Los primeros casos de coronavirus en Colombia fueron de los llamados “importados”, es decir personas que habían llegado recientemente del exterior, pero luego fueron aumentando los causados por contacto con enfermos y posteriormente aquellos que no tienen vínculo, un indicio de que empieza a haber expansión autónoma de la COVID-19.

 

 

“En este momento el índice de casos que tenemos sin nexo, frente a los registrados con nexo está en el 11 %. Es decir, 11 % de las personas con COVID-19 identificadas en Colombia no tienen un nexo epidemiológico, y como lo dijimos desde el principio, por encima del 10 % significaría que estamos en etapa de mitigación, lo cual ya es un hecho”, dijo el ministro.

Fuente: Sistema Integrado Digital y EFE

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *