El asesinato del soldado Luis Fernando Gómez Serpa por parte de la guerrilla fue calificado como un acto demencial con el que los grupos al margen de la Ley vuelven a violar el Derecho Internacional Humanitario, por el General Mauricio José Zabala.

 

 

Cuando un grupo del EXDE inspeccionaba los artefactos explosivos colocados sobre la vía Arauquita-Saravena en cercanías a Puerto Nariño, las tropas del grupo de Caballería Mecanizado ‘Gabriel Reveiz Pizarro’ fueron atacadas por un francotirador desde una casa ubicada al otro lado del río Banadía. Los disparos impactaron al soldado Gómez Serpa de 22 años, quien fue trasladado al hospital del Sarare donde falleció, dijo el General Zabala Cardona.

 

El comandante de la Octava División del Ejército Nacional comentó que 1.200 efectivos que prometió el ministro de Defensa Diego Andrés Molano en el Consejo de Seguridad realizado recientemente ya se encuentran en Arauca y en septiembre llegarán otros 1.200 militares para reforzar la Brigada 18 y la Fuerza de tarea Quirón.

 

El General Zabala se refirió a la andanada de amenazas y extorsiones por parte de la subversión contra empresarios, comerciantes y contratistas, para lo que la fuerza pública viene desarrollando acciones de inteligencia a fin de contrarrestar el fenómeno.

 

Sobre otros ámbitos de seguridad, el oficial habló sin ambages y abordó abiertamente el tema, comentando la situación que se vive en la región donde delinquen el ELN y dos grupos disidentes, las estructuras décima y 28 cuyos integrantes están plenamente identificados.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *