Policía en el departamento de Arauca han realizado 16 capturas durante la última semana del mes de octubre, según balance entregado por el Comandante del Departamento de Policía de Arauca, Coronel Giovanny Buitrago. Dentro de estas, algunas se han ejecutado por orden judicial, investigación criminal y otras han sido producto de allanamientos realizados.

 

                                                            

 

 

Entre estas, se destacan 4 aprehensiones por tráfico de estupefacientes como marihuana y cocaína, además del allanamiento de materiales destinados para la fabricación de estas sustancias alucinógenas.

 

La primer captura se efectuó en el asentamiento humano Jerusalén de la vereda Monserrate, mediante una orden de registro emanada por la fiscalía segunda especializada de Arauca. Allí fueron capturadas dos personas en flagrancia, acusadas del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

En el lugar, fueron incautados 507 gr de marihuana, 56 bolsas transparentes medianas plásticas con cierre hermético, 50 envolturas de cartulina para dosificar la sustancia estupefaciente, dos memorias USB, una gramera electrónica, dos celulares, una máquina de hacer cigarrillos y 433 mil pesos los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

La segunda captura fue realizada en el puente Internacional José Antonio Páez, donde le fueron decomisados 512 gr de clorhidrato de cocaína a una persona de 25 años que se movilizaba en su motocicleta por este sector.

 

La tercer captura se llevó a cabo en el sector conocido como El Recreo, donde fueron aprehendidas dos personas quienes se movilizaban en una motocicleta la cual tenía antecedentes de hurto; allí Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en actividades de control, detienen a los sujetos y decomisan 10 gr de estupefacientes que se encontraban en el fondo del bolso de la persona parrillera.

 

 

                                           

 

“Lo que estamos buscando es llegar siempre a los sitios donde se nos presenten hechos, precisamente porque los elementos materiales de prueba que se encuentran allí son los que nos han permitido que se produzcan estas órdenes de capturas para hacerlas efectivas”, fueron las palabras entregadas por el Coronel Giovanny Buitrago, Comandante del Departamento de Policía de Arauca quien destacó el decreto del presidente Iván Duque en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

 

Asimismo reveló que desde el 1 de octubre a la fecha, se han registrado 19 comparendos por código de policía referentes a esta situación.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *