Según reporte entregado por el Coronel Giovanny Buitrago, Comandante del Departamento de Policía de Arauca, durante el fin de semana del puente festivo del 15 de octubre, se presentaron 5 homicidios en el departamento de Arauca, los cuales aún son materia de investigación.

 

El primero se trata de la muerte del comerciante Moisés Antonio Gutiérrez López, quien al momento de ingresar a su vivienda fue interceptado por sujetos que le propinaron disparos con arma de fuego, hasta el momento no se descarta la hipótesis de que se trate de un caso de extorsión en el que se le exigía una vacuna la cual no pagó a la insurgencia. “Nos llama mucho la atención, porque no existen antecedentes de amenazas sobre el ciudadano” expresó el coronel Buitrago quien informó que se está indagando con sus familiares y vecinos, para recolectar mayor información que contribuya a la investigación y así dar con los responsables de este hecho.

 

El segundo hecho involucra a un ciudadano venezolano identificado como Aaron José Avancini Tovar, de 25 años de edad, quien fue herido con arma blanca estando en Venezuela y luego de estar en territorio colombiano fue auxiliado por una persona que lo encontró herido, pero debido a su gravedad falleció en el hospital San Vicente de Arauca donde fue atendido.

 

A esto se suman las muertes de 3 ciudadanos más, una de ellas se presentó en el sector conocido como Santo Domingo, del municipio de Tame donde se encontró a una persona de rasgos indígenas, que presenta varios impactos con arma de fuego.

 

Asimismo, en las últimas horas del día martes 16 de octubre, se reportaron dos homicidios en el eje vial que comunica al municipio de Fortul con el centro poblado La Primavera, allí fueron asesinados a mano armada dos hombres que aún no se han identificado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *