Una manifestación ciudadana para exigir la terminación de la abandonada obra del alcantarillado de Puerto Nariño comenzó la comunidad desde esta madrugada, debido a que el anunciado reinicio de los trabajos sigue siendo una promesa.

 

 

 

 

 

 

Esta mañana el dirigente Freddy Flórez narró las anomalías que está dejando el irresoluto contrato asignado a la firma PRIAR Proyectos, ingeniería y arquitectura, cuya irresponsabilidad no ha permitido la construcción del alcantarillado, circunstancias que obligaron al cierre de la vía que conduce de Saravena a la capital araucana.

 

 

 

Flórez precisó que las pérdidas que está sufriendo el comercio de Puerto Nariño son cuantiosas; además de los perjuicios en la salud y el bienestar de los habitantes de ese corregimiento de Saravena.

 

 

 

 

El consorcio cuyo mayor accionista es PRIAR tiene deudas con el comercio de la población sarareña, y los trabajos no se retoman, situación que se agravó con las lluvias del fin de semana que provocaron el rebosamiento de los pozos sépticos con la consecuente afectación de las aguas negras que ahorra corren por las cunetas y desagües del caserío.

 

 

 

El bloqueo lo realizan en tres sitios: Frente a la Escuela Antonio Nariño, a la salida hacia La Esmeralda y en el Puente Político, vía a la Isla del Charo.

 

 

 

Otros que viven en precarias condiciones son los trabajadores que no reciben salarios de varios meses atrás y son ignorados por el contratista que no responde siquiera por los aportes a salud, denunció Flórez.

 

 

Los manifestantes piden la presencia del Gobernador José Facundo Castillo y voceros de la administración departamental para buscarle salida al problema que cada vez se aplaza sin que se tomen las medidas que obliguen al contratista a terminar la obra.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *