En Colombia, ya se han confirmado 108 los casos positivos de coronavirus 45 en Bogotá, Cundinamarca 3, Antioquia 11, Valle del Cauca 14, en Bolívar 8, Atlántico , en Norte de Santander 3, Santander 2, Caldas 1, Risaralda 5, Quindío 2, Huila 8, Tolima 2 y Meta 1. Esto ha hecho que autoridades de todo el país hagan un llamado tomar medidas de prevención y evitar que el virus llegue a más personas.

 

 

 

Aunque hoy se entregó un parte de tranquilidad, en el sentido de que la primera diagnosticada en el país, una estudiante de 19 años proveniente de Italia ya estaba curada. Esto no significa que deba bajarse la guardia y es de vital importancia seguir todas las recomendaciones que hacen los especialistas.

 

 

Noemí Castro es bióloga y explica la naturaleza del COVID-19 “Es una enfermedad que viene de la familia de las gripes. Es un virus en forma de coronita, por eso es el nombre de coronavirus. Como tal, produce unos síntomas que son de gripe, como son dolor de cabeza, fiebre. Si ya presentamos sintomatología adicional como tos o dificultad al respirar, es importante consultar con el médico”.

 

 

Hasta el momento la actividad en centros de comercio no ha sido restringida, así que quienes necesiten ir a hacer compras pueden hacerlo con entera tranquilidad. Desde la semana pasada en todos los comercios del GranSan Victorino se vienen implementando medidas tales como la desinfección de instalaciones, campañas para enseñar cómo hacer un correcto lavado de manos y dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos de las instalaciones. Todo en el marco de las recomendaciones hechas por las autoridades de salud.

 

 

Se han tejido una serie de mitos en torno al Coronavirus, que el Subsecretario de Salud Pública de Bogotá, Enrique Beleño aclaró “Mitos, No todo chino tiene coronavirus, son ciudadanos que viven en Colombia y pueden ser chinos. Mitos, los antibióticos sirven para curar el coronavirus, la realidad no es así. Mito, la comida china me va a contaminar con coronavirus. Mito, los que estaban en Wuhan nos traían el coronavirus, la verdad, salieron del aislamiento y estaban felices y tranquilos y todos quedamos tranquilos porque no hubo ningún problema. Mitos, si voy a la droguería me ponen un medicamento y eso me alivia del coronavirus, la realidad no, los virus no necesitan medicamentos, sobre todo antibióticos, se tratan sintomáticamente en los pacientes”.

 

 

Evite automedicarse, siga las recomendaciones y ante todo tenga que presente que, si necesita hacer compras, el comercio ha tomado todas las medidas para que lo pueda hacer de manera segura. Este es el mensaje que envían las miles de familias que dependen de esta actividad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *