Una nueva asignación del seguro al desempleo de emergencia económica, realizará  la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, en total serán 58 subsidios los que se otorgarán una vez se validó el cumplimiento de los requisitos normativos para acceder al beneficio.

 

 

 

Es así como cerca de 211 millones  de pesos se entregarán en la segunda asignación que realiza la Caja en el marco de la emergencia economica decretada por el Gobierno Nacional,  recursos que serán girados a cada beneficiario por valor mensual de $ 585.202 mientras dure la emergencia y, en todo caso, máximo por tres meses, el cual lo podrán  hacer efectivo en los próximos días en la empresa SUPERGIROS.

 

 

 

Los beneficiarios recibirán adicional derecho a pago de seguridad social (salud – pensión) y cuota monetaria, durante  seis meses, destinando así por persona más de 3 millones 700 mil  pesos aproximadamente.

 

 

 

Según Ehiana Galeano Reyes, Directora Administrativa de Comfiar, a la fecha se han radicado 2.148 solicitudes y para ello  se ha destinado  un equipo de trabajo dedicado en la revisión de la información, posteriormente a cada solicitud se le remite a la persona una respuesta si está o no acto para continuar en el proceso, en caso de que a la persona le haga falta algún requisito se le informa para que en un termino inferior a 5 días complete la documentación. Todo este trámite se efectua por correo electrónico.

 

 

 

“Ya desde hace dos semanas  entro en funcionamiento la postulación virtual, ingresando al portal web www.comfiar.com.co  a través del cual se hace cruce con la base de datos de la Corporación en línea, por ello ahora sólo la persona debe diligenciar el formulario y firmarlo, además de adjuntar en la plataforma la certifiación de terminación laboral”, expresó la Directora.

 

 

Indicó  además que el subsidio de emergencia, tiene como fin el otorgamiento de un beneficio económico dirigido a los trabajadores dependientes o independientes cotizantes, pertenecientes a las categorías A y B, es decir, que sus ingresos no superen los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, y que hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante un (1) año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos cinco (5) años.

 

 

En una primera asignación realizada por Comfiar en abril fueron otorgados  66 subsidios de Emergencia Económica por valor de  $ 248.749.656.

 

 

De esta manera desde Comfiar se aporta en la mitigación de los efectos por la declaratoria sanitaria y económica en Colombia, a raíz del COVID-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *