Un total de 66 personas fueron notificadas como beneficiarias en la cuarta asignación del seguro al desempleo de emergencia económica, proceso que viene desarrollando la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, en el marco del Decreto 488 de 2020

 

 

El proceso de notificación se realizó de manera personalizada a cada uno de los beneficiarios a quienes se les envió a sus correos electrónicos una comunicación oficial por parte de la Corporación.

 

 

En total fueron destinados cerca de 161 millones de pesos,  recursos que serán girados a cada favorecido por valor mensual de $ 585.202 mientras dure la emergencia y, en todo caso, máximo por tres meses, el cual lo podrán  hacer efectivo desde mañana en SuperGiros.

 

 

Adicional se les otorga el derecho a pago de seguridad social (salud – pensión) y cuota monetaria, estos beneficios  se asignarán por 3 meses de acuerdo a la modificación efectuada mediante el Decreto 770, destinando así por persona cerca de 2 millones 700 mil  pesos.

 

 

Según Libardo Sandoval, jefe de la Sección Fosfec, con las 4 asignaciones que se han realizado a la fecha ya son 277 los beneficiados, a los cuales se les ha concedido más de 835 millones de pesos, recursos propios de la Caja de Compensación.

 

 

Recordó además que el subsidio de emergenciatiene como fin el otorgamiento de un auxilio económico dirigido a los trabajadores dependientes o independientes cotizantes, pertenecientes a las categorías A y B, es decir, que sus ingresos no superen los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, y que hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante un (1) año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos cinco (5) años.

 

 

El proceso de postulación para el proceso se viene efectuando ingresando al portal  web  www.comfiar.com.co, de esta manera desde Comfiar se aporta en la mitigación de los efectos por la declaratoria sanitaria y económica en Colombia, a raíz del COVID-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *