La reunión prevista con directivas de la multinacional Occidental, que opera el Complejo Petrolero de Caño Limón se cumplió ayer de manera virtual. El gobernador Facundo Castillo afirmó que la petrolera se comprometió a articular medidas con las autoridades del Departamento para efectivizar la contención del COVID-19 en esta parte del país.

 

La movilización de personal de las empresas contratistas en el territorio araucano, así las medidas de bioseguridad serán coordinadas con la Unidad de Salud. La multinacional anunció la donación de 10 kit compuestos cada uno por un ventilador, una máquina de signos vitales y una cama para Unidad de Cuidados Intensivos, que tendrá como beneficiario al hospital San Vicente de Arauca.

 

Así mismo, en la tercera semana de junio, entregarán al Laboratorio Fronterizo de Salud Pública una máquina PCR para fortalecer el stop biomédico existente, que permita el análisis de pruebas de contagio.

 

Castillo Cisneros recalcó la necesidad de coordinar acciones con la Unidad de Salud para impedir situaciones como la registrada el pasado fin de semana, con un trabajador de la contratista Sodexo. No se permitirá el acceso al Departamento de personas que no se hayan practicado la prueba antes de ingresar al territorio, como se establece en el Decreto 0448 del 11 de mayo de 2020.

 

El mandatario insistió en la necesidad de que se contrate mano de obra local, no solo como medida para apoyar la economía de la región sino como una garantía de que no estará llegando gente contagiada por el virus.

 

El gobernador señaló que “Ya es hora de que la Occidental fortalezca mucho más su responsabilidad social con todo el Departamento”.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *