El líder Cívico del Municipio de Arauquita, Tito Enrique Prada informó a Noticias 100.3 que en horas de la mañana del día de hoy, la comunidad de la Vereda San Lorenzo cerrará la vía alterna habilitada por el instituto Departamental de Tránsito y Transporte, tras el hundimiento de calzada en el sector de Peralonso.

 

                                        

 

 

La decisión fue tomada luego de visita técnica realizada al tramo que comprende las veredas Peralonso, La Brasilia, San Rafael y San Lorenzo, la comunidad evidenció un 80% de deterioro en esta vía terciaria a causa del tránsito de vehículos de transporte pesado.

 

                   

 

 

Aunque Transito Departamental, impuso restricción para vehículos pesados en la vía alterna, los conductores hicieron caso omiso a la medida, en estos momentos la característica principal del terreno es barro fangoso, por otra parte las lluvias del día anterior provocaron el colapso de una alcantarilla en el sector.

 

 

“La comunidad solicita presencia de la Secretaria de Infraestructura, Yessenia Barrientos, el Gobierno Departamental se comprometió con 100 viajes de material granular, pero se requieren 300 “volquetadas”, además la Alcaldía de Arauquita dice que no tiene presupuesto”. Indicó a Noticias 100.3 Tito Enrique Prada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *