El 20 % de estudiantes de 367 establecimientos educativos oficiales retornaron a las aulas de clase para cumplir en presencialidad el último periodo del calendario académico, dijo a Noticias 100.3 la secretaria de Educación Departamental, Maricel Ortíz, especificando que representa una población que oscila entre los 12 y 13 mil alumnos.

 

Según la Circular 158 del Ministerio de Educación, los padres y autoridades educativas consensuaron la asistencia en ese número, de los 471 establecimientos oficiales del Departamento.

 

La excepción serán 104 instituciones afectadas por la ola invernal y otras dificultades, comentó en Noticias 100.3 la titular de la cartera educativa regional.

 

112 instituciones privadas también definieron sus protocolos y están listos para retomar clases de acuerdo al aforo de cada sede.

 

A la fecha el esquema de vacunación contra el COVID – 19 para docentes y personal administrativo ya se cumplió en un 100 por ciento y se solicitó, por parte de la Secretaría de Educación Departamental, a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, se gestione ante el nivel nacional el esquema para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Sostuvo que de acuerdo con el informe de evolución de la pandemia del Covid-19, expedido por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca con fecha del 5 de agosto del 2021, los casos de contagio han disminuido así como la ocupación en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales San Vicente y del Sarare.

 

La funcionaria aludió al inicio la operación del Programa de Alimentación Escolar para la población Indígena, en el que se invierten mil 622 millones de pesos para beneficiar hasta el mes de noviembre a 3 mil 1 estudiantes aborígenes.

 

La secretaria indicó que el periodo de atención será durante el calendario correspondiente al Proyecto Educativo Comunitario… El PEC cubre establecimientos educativos con población mayoritariamente indígena y aquellos que se encuentren ubicados en territorio de los cabildos.

 

El Programa de Alimentación Escolar Indígena será operado por las asociaciones indígenas Asocata y Ascatidar, quienes atenderán a los estudiantes en los próximos 100 días del calendario escolar, donde se tuvo inversión total de 1.622 millones de pesos.

 

Otros 19 mil estudiantes del programa regular se beneficiarán del PAE, indicó la secretaria de Educación Departamental Maricel Ortíz… La inversión en el PAE para esta población será de 20 mil millones.

 

La secretaria Ortíz Ramírez indicó que para transporte escolar también se destinó la cifra de 20 mil 900 millones de pesos… Los estudiantes del Departamento podrán contar con el servicio hasta finalizar en noviembre el año lectivo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *