Dando cumplimiento a lo pactado con la comunidad de Puerto Jordán y gracias a la intermediación del gobernador José Facundo Castillo, se llevó a cabo, la primera reunión de acercamiento entre la petrolera SierraCol Energy, y los líderes sociales del centro poblado, quienes expresaron sus preocupaciones, especialmente en temas ambientales, laborales e inversión social.

 

 

 

Al encuentro asistió Daniel Enrique González Rodríguez, secretario de Hacienda Departamental, quien funge como gobernador encargado, para informar acerca de las gestiones realizadas por el mandatario seccional Facundo Castillo ante la Agencia Nacional de Tierras, con miras a la titulación de baldíos que se encuentran en la zona.

 

 

 

“Esta mesa fue muy productiva y como gobierno departamental hemos venido avanzando entre otros temas, en el análisis de las aguas para evaluar la posible toxicidad y con base en evidencias, tomar las respectivas decisiones por parte de los entes ambientales, incluida Corporinoquia que también dará sustento a los análisis”, señaló González Rodríguez.

 

 

 

 

Como resultado de este encuentro, señaló el procurador Édgar Fandiño, se realizarán dos mesas de trabajo interinstitucionales para el próximo mes de abril que son: derechos humanos y empresa; agropecuaria y ambiental, para trabajar por una Arauca más inclusiva.

 

 

 

“Estarán participando los entes territoriales con la presencia de los entes nacionales como la convocatoria a la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia Nacional del Territorio, Ministerio de Agricultura, Banco Agrario, Agencia de Desarrollo Rural y Corporinoquia”, señaló Fandiño.

 

 

 

 

Jhon Alexander Romero, vocero de la mesa de Puerto Jordán explicó que, “sectores de Caño Limón también estuvieron presente porque son quienes han tenido más dificultades con la petrolera, el sector de Caricare entre Panamá de Arauca y Puerto Jordán y frente a esto, salieron unas mesas de trabajo que van encaminadas a resolver la problemática de estos sectores.

 

 

 

Vemos a un SierraCol Energy que se sienta a dialogar, esto gracias a la intermediación de la administración del gobernador José Facundo Castillo Cisneros”, indicó.

 

 

 

 

A la reunión asistieron como garante el Procurador Édgar Fandiño, delegados de la Defensoría Del Pueblo, Personería y la diputada Mercedes Rincón Espinel, por parte de la administración estuvo el Secretario de Gobierno Uriel Peña y  Alexander Botía, titular de la cartera de Agricultura.

 

 

Las comunidades expresaron su agradecimiento hacia el mandatario seccional por el trabajo previo realizado para que se obtuviera la reunión con SierraCol Energy, que estuvo representada por Carlos Figueroa, coordinador de Programas Sociales

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *