El director de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Edgar Alexander Contreras Velázquez habló en Noticias 100.3 del pico de contagios suscitado en Arauca y sobre el trabajo que se ha venido realizando en los albergues temporales en el municipio de Arauquita.

 

Resaltó que la situación es preocupante porque el éxodo de venezolanos continúa, aumentando el índice de contagio, con efectos ahora sobre toda la población del departamento, pues la curva actual eleva a  6.026  los casos positivos de covid-19 registrados a nivel departamental.

 

En hospital san Vicente de Arauca tiene en total 26 camas para pacientes de covid-19 de las cuales solo 7 están disponibles para atender esta emergencia en el centro asistencial.

 

Al sábado se tenían 3 pacientes, el domingo el número aumentó a 7 y hoy son 11 los pacientes internados por covid-19.

 

En una reunión con el alcalde Edgar Fernando Tovar y representantes de varias organizaciones, se analizó la crisis y concluyeron volver a implementar la estrategia del aislamiento social y algunas restricciones más para los fines de semana, una manera de contrarrestar el incremento del covid-19.

 

Contreras Velásquez reiteró el llamado a la comunidad para que eviten aglomeraciones y se concienticen por el respeto a la vida y a la de sus familiares, que el covid-19 es una triste realidad por la que está pasando el mundo entero en este momento y si no tomamos medidas propias esta pandemia permanecerá.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *