Balance preocupante acerca del avance del Covid en el Departamento entregó esta mañana en Noticias 100.3 el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud Edgar Alexander Contreras.

 

La alerta temprana se lanzó para que la ciudadanía esté al tanto de la gravedad del problema, precisó el doctor Contreras Velásquez.

 

También advirtió el jefe del ente de la salud departamental acerca de las restricciones que se avecinan para poner freno a la indisciplina social y los controles a la gente que retorna a Arauca y que eventualmente podría traer la enfermedad.

 

La toma de muestras se ha venido incrementando en el mes de enero, además de la preparación para la puesta en marcha del programa de vacunación para ponerlo en marcha tan pronto lleguen las primeras dosis.

 

Añadió el galeno que la Uaesa dispone de seis ultracongeladores con suficiente capacidad para mantener en cadena de frio el biológico.

 

Los primeros en vacunar serán los trabajadores de la salud que suman 700 personas y los adultos mayores de 80 años, luego se seguirán los protocolos que indica el Ministerio de la Salud.

 

Acotó Contreras Velásquez que quienes sufrieron y superaron la enfermedad no serán vacunados en esta primera fase, pues se considera que la inmunidad supera la que ofrece la vacuna.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *