El Departamento Nacional de Planeación adelantó acciones para sacar adelante varios proyectos en medio de los grandes desafíos que sigue representando la pandemia del covid-19 en materia de reactivación económica.

 

 

Fueron varios los estratégicos planes del DNP, para seguir garantizando recursos por ejemplo, en planes sociales como el Ingreso Solidario, que sigue beneficiando a más de tres millones de personas.

 

 

“Más de 7 billones van para ingreso solidario, programa bandera del Departamento Nacional de Planeación”, dijo Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación.

 

 

Sumado a estos planes sociales, también se iniciaron obras de alto impacto como el Pacto por el Golfo de Morrosquillo, para asegurar la reactivación económica en las regiones.

 

 

Este ambicioso Pacto, que tiene un alto contenido social con inversiones esenciales en salud, educación, vías, agua potable, deporte, infraestructura aeroportuaria y marítima, afianzará el potencial turístico, empresarial y comercial de este emblemático paraíso ubicado en el sur del mar Caribe.

 

 

“Ya vamos en un 42% de ejecución y más o menos según los tiempos que nos habíamos establecido, deberíamos estar en un 38%, es decir vamos bastante más avanzados de lo que deberíamos estar”, destacó Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación.

 

 

Avances que no solo se han visto reflejados en el impulso de obras y programas sociales, también, la entidad lanzó la primera herramienta web que permite agilizar los trámites del Sisbén IV y así poder beneficiar a más hogares vulnerables de Colombia.

 

 

“El 100% de la población pobre del país esté en Sisbén IV para el 2022, porque eso permite que las ayudas que se están desarrollando, las transferencias monetarias y las ayudas sociales se focalicen de la forma óptima”, añadió.

 

 

El próximo lunes 20 de diciembre a las 3 de la tarde el DNP le rendirá cuentas a los colombianos sobre su gestión durante este 2021 y qué decisiones tomaron para reactivar la economía en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *