En Arauca se lanzó el programa ‘Revive’ componente del Plan Nacional de Reforestación Bonos de Carbono cuyo piloto fue presentado en esta capital por los ministros de justicia y medio ambiente y el director nacional del Inpec, para brindar una opción de resocialización a personas privadas de la libertad.

 

 

El ministro de ambiente Carlos Eduardo Correa, dijo que el programa REVIVE, es pionero mundial en la lucha contra el cambio climático… Por su parte el director del Inpec, General Mariano Botero señaló que se busca la resocialización de personas privadas de la libertad en Colombia, mediante la redención del tiempo de sus condenas por trabajo que desempeñarán como operadores del programa.

 

 

 

 

Por primera vez en el mundo la población carcelaria hará parte del mercado de reducción de emisiones. Al departamento de Arauca llega la estrategia que permitirá a los reclusos reconstruir su proyecto de vida mediante la restauración ecológica y siembras sostenibles productivas.

 

 

El programa se suma a las acciones de carácter ambiental que se adelantan en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, acápite enfocado a sembrar 180 millones de árboles durante este cuatrienio, que ya ha logrado ubicar cerca de 50 millones de plántulas de diferentes especies, para contribuir en el cuidado del planeta y prevenir el delito, propuesta que será rentable para el país.

 

 

En el acto de lanzamiento participaron los ministros de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, así como el director del INPEC, general Mariano Botero, el gobernador José Facundo Castillo y el director de Corporinoquia, José Armando Suarez.

 

 

El plan piloto del proyecto se extenderá por todo el territorio nacional y la siembra se inició en Arauca en un terreno aledaño al predio donde se construirá el nuevo centro penitenciario ubicado en la vía Arauca-La Antioqueña, informó el Ministro de Justicia y del Derecho, Ruíz Orejuela.

 

 

 

 

En este lanzamiento también asistieron los representantes a la Cámara José Vicente Carreño Castro, Eneiro Rincón Vergara, el defensor nacional del pueblo Carlos Camargo, el comandante de la armada en Arauca, coronel Henry Alba Medina y comandante de la Brigada de Infantería de Marina 5, coronel Nelson Ricardo Fernández, el comandante de la Policía, Coronel Freddy Ferney Pérez, además de autoridades civiles y ONG internacionales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *