Paralelamente con la conclusión del calendario escolar 2021 finaliza el contrato adjudicado a la Unión Temporal Alimentos Sanos para operar el  programa de alimentación escolar en el departamento de Arauca.

 

El PAE benefició durante esta pandemia 19.602 estudiantes propiciando su permanencia en el sistema escolar; estrategia que priorizó este año 3895 cupos para la capital, 4965 al municipio de Arauquita, 5837 para Tame, 2611 Saravena, 110 Cravo Norte, 2057 Fortul y 127 a Puerto rondón.

 

El grupo de trabajadores que tuvieron a cargo la logística del programa debió superar grandes dificultades de transporte, de ahí que recurriendo a vías fluviales y a diversos medios se llegó a los más apartados sitios de la geografía araucana para cumplirles con su ración a los estudiantes.

 

Además de generar empleo, también se apoyó a los pequeños productores locales, labor que fue posible gracias al apoyo de los rectores y docentes de las instituciones educativas del Departamento.

 

El servicio de restaurante escolar fue otra alternativa, aprovechando la nueva estructura del internado “Parmenio Bonilla” donde 25 niños se benefician con el alimento preparado en sitio.

 

La cobertura del programa de Alimentación fue explicada por la coordinadora de la estrategia Manuela Galindo Díaz y los ingenieros de alimentos adscritos al Plan, Yesenia Flores y Richard Peñaloza.

 

Para concluir el año escolar se realizó la quinta entrega, en esta ocasión con ración industrializada, durante un lapso de catorce días para cerrar el año lectivo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *