La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Cecilia Abudinen manifestó su satisfacción por la llegada de la conectividad no solamente a Arauca sino a todo el país.

 

La doctora Abudinen Abuchaibe confirmó los objetivos propuestos para el Departamento, con cobertura de zonas rurales y urbanas, incluidos las instituciones educativas y el entorno de sus sedes en poblados, veredas, caseríos, barrios y en general, los conglomerados de la Orinoquia donde se les garantizará la conectividad en el mediano plazo.

 

Anunció que seguirá trabajando para que en los hogares donde no haya conectividad lleguen las bondades de las nuevas tecnologías informativas de las comunicaciones.

 

Las zonas WiFi-programadas son 73 en todo el Departamento de Arauca, a las que llegará la señal de manera gratuita, beneficiando a la población de cien localidades, precisó la ministra de las TIC.

 

Las donaciones de equipos continuarán por parte del Ministerio dijo Abudinen para que las herramientas sigan llegando a los jóvenes del país.

 

La Misión TIC 2022, precisó la ministra, será un avance más en materia de programación, pero alertó acerca del buen uso de la tecnología para la seguridad de los jóvenes.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *