Jorge Rondón Sáenz, presidente de la Confederación de la Unidad Nacional de Productores Agropecuarios, hizo un llamado urgente a quienes están bloqueando vías para que se les permita la movilidad a fin de llevar sus bienes a los mercados del país.

 

Confenagroc, que aglutina 125,425 familias, pide que se les permita activarse, poniendo la producción en los centros de consumo y no afectar más la economía, ya bastante impactada por la pandemia.

 

Lamentó Rondón Sáenz en Noticias 100.3 la conducta denunciada contra los plataneros araucanos, acotando que era reprochable porque lo que buscan es el bien individual y no el colectivo.

 

Respaldó las protestas de la comunidad exigiendo que se respeten sus derechos, pero rechazó las vías de hecho como bloqueos, vandalismo y acciones criminales.

 

Rondón Sáenz aprovechó su intervención esta mañana en Noticias 100.3 para destapar los lastres que afectan al sector agropecuario nacional por los elevados costos de los insumos que alcanzan precios de especulación.

 

Asimismo, el dirigente gremial les dijo a los oyentes que las multinacionales del ramo están envenenando las tierras con todos los químicos que agregan a productos como abonos y nutrientes en perjuicio del agro y la ganadería.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *