El organismo de control anunció que recorrerá el país a través de la “Contraloría Móvil” que hará presencia en instituciones educativas donde se presta el servicio del PAE, universidades, centros comerciales y lugares estratégicos de las regiones.

 

 

Los ciudadanos pueden presentar en la Unidad Móvil de la Contraloría General de la República las denuncias que consideren pertinentes, con las respectivas pruebas, dijo la entidad.

 

 

“Contraloría Móvil” empezó a rodar en Riohacha y estará en varios municipios de La Guajira. Más adelante recorrerá otros departamentos del país.

 

 

La idea, según el Contralor General, Felipe Córdoba, es llegar a sitios estratégicos para invitar a los colombianos a que se conviertan en los guardianes de los recursos públicos.
“Queremos recordarles a los ciudadanos que son el aliado más importante con el que cuenta la Contraloría pues cuando se convierten en nuestros ojos y oídos y denuncian irregularidades en contratos, obras, prestación del servicio PAE, entre otros temas, todos ganamos, y los recursos son mejor controlados”, destacó.

 

 

En su anunció, el ente de control fiscal indicó que “Contraloría Móvil”, además de recibir denuncias, se explicarán las competencias y funciones de la entidad y las diferencias con otros organismos con el fin de incentivar el control social a los recursos que pertenecen a todos los colombianos.

 

¿Cómo opera la “Contraloría Móvil”?

 

Son varias las unidades móviles dispuestas para recorrer las regiones del país de manera simultánea, haciendo presencia en:

 

Instituciones educativas públicas, donde se verificará la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

 

Obras inconclusas, proyectos críticos o elefantes blancos. De la mano de la ciudadanía se verificará su situación y avances.

 

Universidades, para incentivar a los jóvenes a participar activamente en el cuidado de lo público.

 

Y centros comerciales, plazas de mercado, y lugares estratégicos de las regiones, para escuchar a personas de todas las condiciones e invitarlas a cuidar lo que es de todos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *