La Contraloría de Bogotá verificó las inversiones realizadas en la implementación de medidas de bioseguridad en 358 colegios oficiales de la capital, el ente de control pudo verificar que el 94% de los colegios visitados diseñó protocolos para la atención del covid-19.

 

 

“Esta visita tenía como objeto verificar las condiciones dadas para el retorno seguro de las niñas, niños y adolescentes a las aulas de clase. La Secretaría de Educación ha hecho una inversión cercana a los $62.000 millones para garantizar estas condiciones”, reveló Andrés Castro, contralor de Bogotá.

 

 

En su visita la entidad constató que el 92% está promoviendo la vacunación entre la comunidad educativa; el 84% tiene formulada e implementada una estrategia para la alternancia de los estudiantes y el 81% realizó adecuaciones físicas a fin de dar cumplimiento a las medidas establecidas por el Ministerio de Salud respecto a las condiciones de bioseguridad para el uso de baños.

 

 

“El 65% de los colegios cuenta con la capacidad para recibir el 100% de los estudiantes. También hicimos un análisis por localidad y encontramos que hay dos localidades sobre las cuales se debe enfocar un esfuerzo adicional, en Keneddy y Ciudad Bolívar”, añadió Castro.

 

 

Durante la inspección se encontró que el 95% de los planteles tiene debidamente señalizados los espacios con el aforo máximo permitido y cuenta con la adecuada señalización sobre lavado de manos, distanciamiento físico, uso del tapabocas y espacios ventilados.

 

 

Por último, el jefe del organismo de control fiscal invitó a las comunidades educativas a estar atentos con los protocolos de bioseguridad y el uso adecuado de los elementos de protección personal de cada uno de los jóvenes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *