La Directora Territorial de Corporinoquia, Mónica Alejandra Manrique explicó sobre el caso de dos toninas que presumiblemente habían muerto en la vereda Los Arrecifes, jurisdicción de la capital araucana.

 

 

El hecho informado por algunos habitantes del sector indicaba que en el predio Los Tautacos yacían cuerpos de dos cetáceos a orillas del Caño Jesús, metros antes del taponamiento que se presenta antes de la desembocadura del caño en el río Arauca.

 

 

El pasado lunes 8 de junio dos funcionarios de Corporinoquia se desplazaron hasta la zona, sin encontrar los cuerpos de las toninas. La comisión evidenció que la tonalidad del agua es verdosa, lo cual puede causar la perdida de oxígeno y ocasionando la muerte de peces.

 

 

Las muestras del agua que tomaron los funcionarios fueron enviadas a Yopal para ser analizadas en los laboratorios de la Corporación, cuyos resultados se esperan en la próximas horas donde se determinará si contiene alguna sustancia toxica.

 

 

La doctora Manrique Alvarado indicó que la falta de personal tiene represadas más de ochenta solicitudes de permisos ambientales, pues solo cuenta con 8 personas en esta territorial, sin medios de transporte para desplazarse a los diferentes municipios, esperando la contratación de 15 funcionarios para completar un equipo idóneo para realizar el trámite requerido y posterior proceso de seguimiento.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *