El titular de Hacienda departamental, Daniel Enrique González Rodríguez dijo esta mañana en Noticias 100.3 que analizó con FND y otros secretarios de Hacienda el contenido del decreto en los artículos que cuestionó la corte y que les impidió aplicar los descuentos anunciados semanas atrás a favor de los contribuyentes del orden departamental.

 

En cuanto a los deudores que pagaron multas de tránsito, González dijo en Noticias 100.3 que la Corte Constitucional publicó apenas ayer el fallo de revisión del Decreto 678, precisando que el efecto vinculante será válido hasta el 19 de octubre.

 

Reconoció el funcionario que el descuento hasta cuando aplicó tuvo buena acogida entre los contribuyentes del impuesto a vehículos, acotando que por este concepto se tiene una cartera bastante alta, pero la displicencia de los morosos es visible, pese a los descuentos que se concedieron.

 

El rechazo de la Corte al uso de un porcentaje del pasivo pensional dijo González Rodríguez genera un desequilibrio fuerte en los objetivos financieros del Departamento.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *