El director de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Edgar Alexander Contreras, confirmó en Noticias 100.3 que el 14 de abril en el municipio de Arauca se registraron 20 nuevos casos de Covid-19, disparando ostensiblemente el pico de contagiados al comienzo de la tercera ola a 6.074 personas.

 

Este es el resultado que se preveía al concluir la Semana Santa, con la indisciplina de la población y por la realización de eventos masivos. Esa aglomeración de multitudes representa caldo de cultivo para el virus que se propaga súbitamente.

 

“En cuatro días la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente pasó de cero a tener cinco pacientes intubados y en una semana se contagiaron 70 personas” aseveró el galeno.

 

Estos nuevos 20 casos se suman a los 6.054 registrados a nivel departamental hasta la víspera, aumentando el índice de contagio que puede incrementar también la letalidad, por lo que se requiere urgentemente tomar todas las precauciones posibles.

 

Contreras Velásquez enfatizó que ya no es un llamado de alerta, es un llamado a que se cuiden para no contraer el virus, «El departamento no está para peleas de gallos, jornadas de coleo, conciertos, ni eventos que impliquen aglomeración de personas».

 

Anticipó el inicio de una fuerte campaña de educación y concientización, pues en el departamento de Arauca avanza la tercera ola de la enfermedad. La campaña se hace con el fin de inculcar el autocuidado en las personas y sugerir a las demás autoridades la prohibición de todos los eventos masivos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *