Decreto 2265 que le cercena importantísimos dineros a las regiones es malévolo, reiteró esta mañana el Secretario de Hacienda Manuel Calderón. Las regiones podrían dejar de recibir 762 mil millones de pesos por el hipoconsumo, gracias a información errónea del DANE al Ministerio de Hacienda.

 

Frente al mazazo que podrían sufrir las regiones del Ministerio de Hacienda, se producirá un nuevo decreto que si bien no va a devolver todo a la normalidad, por lo menos habrá un alivio, precisó esta mañana en Noticias 100.3 el secretario de Hacienda, Manuel Calderón.

 

El funcionario aclaró asimismo esta mañana la realidad de la estampilla pro Anciano, explicando lo que sucedía con un vacío jurídico que se venía presentando y la solución que planteó el Gobierno Nacional mediante la Ley 1850 de 2017. La Asamblea no incurrió en ninguna ilegalidad al adoptar la Ley nacional, circunstancia que fue malentendida por los señores alcalde que antier juzgaron a priori al gobierno departamental.

 

Añadió además Calderón Sánchez que los dineros de la estampilla tienen destinación específica por lo que los alcaldes deben informarle al gobernador con exactitud lo presupuestado al respecto.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *