Defensores públicos se unieron para protestar en contra del proceso de selección para la atención de las necesidades de la ciudadanía en labores de asistencia técnica y representación judicial o extrajudicial de los ciudadanos en todas las regiones del país.

 

Toda vez que el defensor Nacional de Pueblo ha desconocido toda idoneidad de los profesionales que en la actualidad están ejerciendo esta labor sostuvo el Jurista Cesar Ortíz de De Armas.

 

Según el Defensor púbico Ortíz de Armas «esta convocatoria pretende proveer personal idóneo y eso irradia en lo ridículo del Defensor Nacional Carlos Alfonso Negret Mosquera porque la idoneidad la da la universidad al titularnos mas no el defensor nacional».

 

En representación de los Defensores públicos, Ortíz De Armas dijo que los defensores pueden ser contratados sin necesidad de convocatoria e hizo un llamada al componente del Ministerio Público a que reflexione «este tipo de convocatoria generan malestar y de hecho no cuestionamos nuestras capacidades porque si las tenemos pero es injusto porque hay defensores que son pioneros con más de 20 años que se van  a dilapidar caprichosamente» cuestionó el defensor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *