Durante la Audiencia pública de rendición de cuentas realizada ayer jueves 25 de abril de 2019 en Yopal, la Defensoría del Pueblo presentó a los ciudadanos, entidades estatales, organizaciones sociales y demás partes interesadas, los resultados y logros alcanzados en relación con la promoción y defensa de los derechos humanos durante la vigencia 2018.

 

La audiencia se desarrolló en cuatro bloques temáticos. En prevención y conflictividad social, donde se destaca las 56 alertas tempranas sobre líderes sociales emitidas entre el 1 marzo y el 31 de diciembre de 2018; en Movilidad Humana, con 94.594  personas víctimas de desplazamiento atendidas y 38 mil capacitadas en políticas públicas por medio de procesos de formación, en Igualdad, no discriminación a grupos de especial protección constitucional y finalmente Gestión Administrativa y Financiera. El año pasado la Entidad inició un proceso de fortalecimiento institucional apalancado en un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

 

Durante la jornada, los ciudadanos fueron invitados a participar enviando sus inquietudes, comentarios y sugerencias  a través de la línea gratuita nacional 018000111946 y en las redes sociales digitales, con el hashtag o etiqueta #DefensoríaRindeCuentas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *