La Unidad de Salud de Arauca abrió la vacunación contra COVID-19 en niños y niñas entre 3 y 11 años de edad, en el departamento de Arauca, una vez el Ministerio de Salud y Protección Social, emitió la resolución 1738 del 2021 con los lineamientos técnicos para la aplicación del biológico.

 

 

“La vacuna que está siendo aplicada para este rango poblacional es Sinovac, con un esquema de dos dosis y un intervalo de tiempo de 28 días entre cada día inyección” puntualizó Yunived Castro Henao, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Unidad de Salud de Arauca.

 

 

Desde el pasado fin de semana, cada uno de los siete municipios, en articulación con las Secretarías de Salud municipales, ESE, e IPS, han dado cumplimiento al funcionamiento de los puntos habilitados para vacunación en los menores.

 

 

La Unidad de Salud de Arauca, solicita el acompañamiento de los padres y/o cuidadores de los menores en el momento de la vacunación, para la firma del consentimiento informado y acudir con el respectivo carnet de vacunación del Esquema Regular.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *