En esta ciudad, el titular general de Corporinoquia, José Armando Suárez, explicó la problemática que en materia presupuestal debió afrontar la CAR que ha impedido el desarrollo de la política ambiental y del plan operativo anual de inversiones.

 

Suarez Sandoval acotó que el desfinanciamiento temporal no ha permitido la contratación de personal para el cumplimiento de la acción misional y suplir gastos de funcionamiento básicos, lo que se superará con la formulación de un nuevo presupuesto. “Hay metas muy claras de la Corporación que deben cumplirse con la debida implementación y ya están en marcha” resaltó el director de la CAR.

 

Ya se están superando los inconvenientes jurídicos para retomar los derroteros misionales y con el aporte del talento humano necesario se asumirá nuestro trabajo de manera eficaz, indicó Suarez.

 

Ayer Corporinoquia inauguró el hogar de paso para animales donde se atenderán las especies decomisadas y otros ejemplares que ameritan un tratamiento para su protección. En ese acto estuvo el ministro de medio ambiente Carlos Eduardo Correa Scaff acompañado por su homólogo de Justicia Wilson Ruiz Orejuela.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *