A través del decreto 1168 el Gobierno Nacional realizó cambios en las medidas para la prevención de la propagación del Covid-19 en el país, ante esto la administración municipal de Arauca liderada por el alcalde, Edgar Fernando Tovar Pedraza, también dio a conocer los cambios que se regirán desde el 1 de septiembre de este 2020.

 

 

Dentro de las normas, la realización de actividad física al aire libre, no tendrá restricción de horario a partir del primero de septiembre, sin embargo, tendrán que hacerse con la medida del toque de queda, es decir de lunes a viernes entre las 5 a.m. y 7 p.m., sábados y domingos entre las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m.

 

 

Para la apertura de los gimnasios, clubes y escuelas de formación deportivas, deben remitir los protocolos de bioseguridad al correo electrónico protocoloscovid19@arauca-arauca.gov.co y contar con previa autorización y verificación de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca-UAESA y la Secretaría de Salud  del municipio de Arauca.

 

 

Los escenarios deportivos se pueden utilizar únicamente para la práctica individual, no está permitido su uso para deportes de conjunto, “invitamos a los ciudadanos acatar estas medidas, deportes como el fútbol y baloncesto de manera colectiva no se puede practicar en estos escenarios, ya que septiembre será el pico de la curva de contagio en nuestro municipio” indicó Jhon Alexander Payares, coordinador de deporte y recreación municipal.

 

La medida al igual que las demás, tendrán vigencia hasta el 1 de octubre de este 2020, ya que el ente administrativo y sus dependencias estarán realizando un seguimiento al comportamiento de la ciudadanía.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *