El bloqueo de vías que se presenta en el Departamento como parte de las manifestaciones que apoyan el paro nacional, se levantará mañana miércoles 2 de junio, cesando de la situación anómala que afecta la movilidad en el Departamento.

 

El asesor de paz del gobierno departamental, Wilmer Esteban Mosquera, hizo el anuncio esta mañana en Noticias 100.3, como corolario a la gestión adelantada ayer en Saravena con las organizaciones sociales que replican la protesta.

 

Acotó Mosquera Castillo que, si bien mañana se desbloquean las vías, las Organizaciones Sociales se mantendrán en asambleas permanentes, actividades culturales y otras acciones que no afecten al sector productivo.

 

Tentativamente el viernes se producirá un nuevo encuentro entre el gobierno departamental y los organizadores del paro, para conocer de la relatoría, un informe general de las peticiones. Narró Mosquera que se analizó con los dirigentes en Saravena acerca de los lastres que ha sufrido la economía araucana desde que se declaró la parálisis a finales de abril.

 

El tema del paro según los dirigentes sociales no es del orden regional, sino nacional, por lo que hay puntos que no son decisión de los comités departamentales, precisó el funcionario.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *