Fenalco desmintió el mensaje que está circulando por whatsapp de una supuesta funcionaria del gremio que advierte sobre el próximo cierre de supermercados por el supuesto desabastecimiento de alimentos.

 

 

“Desafortunadamente están rodando comunicados falsos a nombre de nuestro gremio, de que se van cerrar los supermercados porque se están agotando los productos, no por fortuna hay buen abastecimiento, vemos como están llegando los víveres con total normalidad”, dijo el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

 

 

Para el dirigente gremial ampliar la cuarentena hasta junio es sin duda un golpe muy fuerte para el comercio de la ciudad. “Especialmente para los pequeños comercios, los cuales constituyen el 98%  de la fuerza económica de Bogotá, sin contar al comercio informal que vive del día a día”.

 

 

Por eso hizo un llamado a la ciudadanía: “Invitamos a las personas a cumplir con responsabilidad el aislamiento preventivo obligatorio que se ha decretado hasta el 13 de abril, pues si todos nos quedamos en casa disminuiremos las posibilidades de continuar con la cuarentena”.

 

 

Una de las principales preocupaciones de los comerciantes es poder mantener el trabajo en las empresas, por eso Fenalco envió  dos propuestas al Gobierno Nacional: la primera es una línea de crédito especial para pagar nóminas, con por lo menos 6 meses de gracia, dos años de plazo y sin intereses. La segunda es un Régimen Temporal de Empleo para permitir acuerdos colectivos al interior de las empresas, que modifiquen temporalmente las condiciones de los contratos laborales, mientras dura la crisis.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *