En medio del parón del fútbol de nuestro país por la pandemia del Covid-19, Jorge Enrique Vélez habló sobre el futuro de la Liga Femenina que no pudo comenzar en las fechas en las cuales estaba previsto el inicio del torneo.

 

 

“Eso se debe manejar con el equipo, si no hay contrato pues lógicamente es algo preocupante. Nosotros lo que estamos pidiendo es un tema para el fútbol, acá no estamos haciendo división de género”, explicó el directivo.

 

 

Con relación a la organización del torneo colombiano y la clasificación de dos clubes de nuestro país a la Copa Libertadores femenina, Jorge Enrique Veléz aseguró que ya plantearon ante Conmebol la posibilidad de cambiar las fechas de clasificación para poder realizar el torneo cuando se reanude el fútbol en Colombia.

 

 

“Lo que me corresponde a mi que es el tema de la organización del campeonato, estamos buscando con Conmebol como cambiar la fecha del 14 de agosto para que ya haya campeón, porque seguramente los tiempos no nos van a dar y seguramente Conmebol va a aplazar eso para los equipos”, dijo el directivo a RCN Radio.

 

 

El torneo femenino de nuestro país debía comenzar en el fin de semana del 12 y 13 de abril y tendría la disputa una primera fase hasta el mes de mayo y después se reanudaría en julio para terminar el 23 de agosto.

 

 

La Copa Libertadores femenina estaba prevista para el mes de septiembre en Ecuador, sin embargo ante la modificación del calendario por la pandemia del Covid-19 se esperan cambios en todos los campeonatos de fútbol.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *