El Consejo de Control Ético de la Dirección Nacional del Partido Liberal abrió investigación preliminar contra el diputado Juan Alfredo Qüenza Ramos, por posible conducta dolosa, informó a Noticias 100.3 Luis Daniel Camacho, secretario de esa instancia de la Dirección Nacional Liberal.

 

 

La queja disciplinaria es impulsada por el abogado Carlos Alberto Merchán quien pidió al Consejo Ético de la DNL investigar al actual diputado por la flagrante violación a los estatutos del partido y al código de ética de la colectividad.

 

 

Al magistrado Juan Andrés Carreño Cardona le correspondió instruir el caso que mediante auto del 26 de agosto dio apertura preliminar a la investigación. Así lo señala el secretario Camacho Gaitán en oficio del 10 de septiembre dirigido al quejoso Merchán Espíndola.

 

 

La participación en la entrega de mercados por parte del Gobernador a comienzos de la pandemia y la intervención con su credencial para favorecimiento con los beneficios otorgados por la Administración Departamental representaron la causa de la investigación disciplinaria, por lo que también Qüenza Ramos tiene en vilo su credencial por una demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *