Lo expuesto ante los diputados de la Asamblea Departamental respecto al hospital San Vicente de Arauca, debe explicarse de forma clara, señaló el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Édgar Alexander Contreras en Noticias 100.3.

 

No se está ante la inminente liquidación de la ESE, explicó. Para ello se debe cumplir un proceso que comienza con la evaluación y aunque hoy es negativa es susceptible de superarse como lo está demostrando la facturación de los últimos meses, con un promedio de 5 mil millones de pesos.

 

El proceso señalado por el Ministerio de Salud comienza por el saneamiento fiscal que se viene cumpliendo; de no superarse la crisis en esta instancia se pasaría a la restructuración, a la que sucede la intervención y finalmente la liquidación de la entidad. Pero falta aún recorrer este camino para poder decidir la suerte del San Vicente, enfatizó.

 

El respalda de los diputados ha sido definitivo, resaltó Contreras Velásquez, mostrando satisfacción por la aprobación del paquete de proyectos presentados, para asignar recursos con los que se pagará la nómina, se adquirirán insumos y elementos de atención a pacientes con Covid-19 dentro de los que destacó la compra de diez cánulas de alto flujo, indispensables en esos tratamientos.

 

También explicó que la elevación del tipo de contagio estaba previsto, pues ese incremento de la ola se tenía presupuestado, pero desde agosto se llegará a una ‘meseta’ donde la expansión del virus se estabilizará y comenzará a decrecer.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *