Después de 3 años de haber asumido uno de los cargos más importantes en el Gobierno, el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luís Alberto Rodríguez, deja el cargo. El valduparense de 34 años jugó un papel importante durante la pandemia con la ejecución de varios programas sociales.

 

 

Bajo su gestión a cargo del DNP, puso en marcha el programa de Ingreso Solidario como resorte económico para las familias más vulnerables del país, en plena llegada de la pandemia del coronavirus y en la actualidad tiene un alcance de 3 millones de hogares.

 

 

“Sabemos que los retos aumentan y que las necesidades de los hogares colombianos crecen, con este nuevo esfuerzo buscamos atender de manera urgente a los ciudadanos que más lo necesitan”, dijo en su momento sobre la puesta en marcha de Ingreso Solidario, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

 

 

Un subsidio que nació en dos semanas, en el comienzo de la declaratoria de Emergencia Sanitaria por el covid-19 y que hoy significa comida en la mesa, una solución a las necesidades básicas y un alivio para el bolsillo familiar.

 

 

En sus tres años de gestión fue una de las figuras más importantes del Gobierno, también puso en marcha otro salvavidas para los hogares más necesitados del país con la Devolución del IVA, el saliente director del DNP y su equipo de trabajo llegó con este subsidio a 2 millones de familias.

 

 

Luis Alberto Rodríguez, un joven economista que cierra un importante ciclo y deja un balance positivo en el DNP, y sus programas en beneficio de los más pobres durante la pandemia que hoy son un referente en toda la región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *