El alcalde Benjamín Socadagüí visitó las instalaciones de la planta de beneficio animal del municipio de Arauca con el Director Nacional del Invima, Julio César Aldana. Allí, el mandatario socializó las obras de fortalecimiento y adecuación que lidera desde su administración, obteniendo apreciaciones positivas y exaltaciones por parte del Director del INVIMA.
             
Aldana Bula dijo que “estamos complacidísimos por lo que estamos viendo aquí en Arauca en la planta de beneficio animal, nos vamos extremadamente sorprendidos por el esfuerzo grandísimo de la administración municipal, del alcalde. Como Invima sólo nos resta venir a acompañar para que esto finalice en feliz término. Es una planta de beneficio para mostrar, literalmente, a nivel país. Ojalá todos los municipios visitaran al municipio de Arauca para que miren este esfuerzo y lo repliquen”.
           
Así mismo, dijo el funcionario que con la inversión que destinó el Burgomaestre Socadagüí Cermeño se logrará mejorar el estatus sanitario, dar cumplimiento al Decreto 1500 y brindar herramientas acordes para la comercialización de la carne (exportación). “Quiero felicitar al alcalde y a los araucanos porque es una planta de beneficio de lujo, solo faltan mínimos esfuerzos para ser una planta de nivel nacional. Le comentaré al presidente Duque de este esfuerzo que ha hecho el alcalde y los araucanos”, añadió.
            
Debemos recordar que la adecuación y el fortalecimiento de la planta de beneficio animal de la capital araucana, se realizan después de 10 años sin inversión destinada a la misma, y con un presupuesto de $4.758.707.448 pesos.
              
              

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *