Aclaración oficial acerca de la persona fallecida en Saravena el pasado 24 de abril entregó el director de la Unidad de Salud, Edgar Contreras Velásquez quien manifestó que el resultado de la mujer en mención fue negativo, según el resultado de la prueba.

 

 

Para el caso de la señora Romelia Ariza, precisó el profesional de la salud el resultado dio positivo para COVID-19, aunque era asintomática, por lo que la historia clínica no dio muestras de tener enfermedad.

 

 

La mujer de 91 años era portadora, pero su deceso se produjo por causa de otras sintomatologías. El Instituto Nacional de Salud precisó que no vivía en el departamento y que el caso no corresponde a Arauca, ya que su sitio de residencia era Cubará en Boyacá.

 

 

Acotó el doctor Contreras Velásquez que el caso de la enfermera que atendió a la paciente de Gibraltar corresponde al departamento de Boyacá, desde que se conoció el caso se adelantan los protocolos de rigor, precisó el funcionario de la salud en Arauca.

 

 

Asimismo, el director de la UAESA manifestó que por los casos detectados en municipios vecinos de Casanare puso también en alerta a todas las autoridades del departamento para actuar en tareas de desinfección y otras acciones preventivas.

 

 

51 muestras se han tomado últimamente en el municipio de Saravena, para asegurarse que el personal que estuvo en contacto con las pacientes fallecidas no se haya contagiado y otras seis tomas por diferentes circunstancias, a la espera de resultados, fueron practicadas en los municipios de Arauca y Puerto Rondón, reveló el galeno Contreras Velásquez.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *