La titular nacional del IGAC, Olga Lucía López Morales, comenzará una gira por las 22 direcciones territoriales a partir de hoy con el fin de pedir a los directivos una minuciosa rendición de cuentas sobre su gestión reciente y presentar el plan para renovar la entidad.

 

“Vamos a modernizar la entidad de la mano de la tecnología para prestar un servicio más eficiente a los ciudadanos. Por eso, haremos una revisión de la gestión de todas nuestras direcciones territoriales, con el objetivo de identificar cuellos de botella y si hay casos de corrupción, combatirlos, para así realmente acercarnos a las necesidades de los colombianos”, manifestó la señora López Morales.

 

 

Precisamente, dentro de los cambios que tendrá el nuevo IGAC, está el fortalecimiento, la vigilancia y el control disciplinario de estas direcciones, de manera que la transparencia, la eficiencia y la innovación sean la base de todos los procesos que se lideran en las regiones.

 

 

“La información que producimos en materia geográfica, cartográfica, catastral y agrológica es muy valiosa para la construcción de políticas públicas, el aprovechamiento de los recursos naturales y el fortalecimiento del ordenamiento territorial, por eso nuestro objetivo es ponerla a disposición de los tomadores de decisiones y de los ciudadanos de una manera más fácil y accesible”, añadió la directora.

 

 

Recordó que ninguno de los trámites que se hacen ante la entidad, como la solicitud de certificados, planos, cartas, o estadísticas catastrales; los croquis de predios; los análisis de suelos, entre otros, necesitan intermediarios.

 

 

La directora del IGAC también aprovechará esta visita para compartir con el equipo de las entidades territoriales la importancia del proceso que inicia con el Catastro multipropósito y cómo se brindará apoyo a los gobiernos locales y departamentales para su desarrollo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *