Consuelo García, directora de la Ludoteca Municipal Naves Carmen Luzardo, participó  del séptimo encuentro internacional de juego, educación y ludoteca realizada en la ciudad de Bogotá, donde se  capacitó en diversos talleres al igual que presentaron diferentes ponencias de países como Brasil, España, Argentina y México, quienes desde su contexto contaron su experiencia.

 

 

El ámbito nacional también compartió su experiencia, se contó con la participación de la Universidad Nacional de Colombia y la Corporación Juego y Niñez. Para Consuelo García sostener por más de 16 años el desarrollo de la ludoteca municipal Naves Carmen Luzardo, es algo que la llena de satisfacción, no solo a ella, sino también a la fundadora de este programa Nohra Puyana de Pastrana, con quien se planea una visita a la inauguración de la Ludoteca.

 

Entre las experiencias llamativas, la ludotecaria destacó la propuesta de Sudáfrica la cual consiste en involucrar los líderes comunitarios y en cada sitio vulnerable prestar juguetes,  para los fines de semana abrir un espacio de Ludoteca en las casas comunales. En el caso de nuestro municipio se presentan situaciones vulnerables en varias comunas, por lo que esta idea daría la oportunidad a los niños de estos sectores, de vivir una experiencia diferente.

 

 

Además de lo mencionado, García enfatizó en que los padres tomen conciencia de que los niños menores de 4 años deben asistir con un adulto responsable, pues en otros lugares del mundo se han presentado situaciones lamentables las cuales se quieren prevenir a través de esta medida.

 

El siguiente evento al cual se proyecta la ludotecaría, es asistir al encuentro internacional que se realizará el próximo año en Sudáfrica del 9 al 13 de julio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *