En un trabajo articulado con el Ministerio del Interior, la Gobernación de Arauca recibió la visita de Silvia Juliana Corzo Villamizar, directora nacional de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, espacio que permitió trazar la hoja de ruta para aunar esfuerzos en el desarrollo del territorio.

 

Entre los puntos tratados estuvo la propuesta de realizar en el primer semestre de 2021 la Feria del MinInterior y los avances registrados en temas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

 

“Recibimos una invitación por parte de la alcaldía de Arauca para atender las juntas administradoras locales que hay en el municipio, así como hablar sobre la entrada en vigencia de la ley 2086 de 2021, que autorizó el pago a los miembros de las Juntas Administradoras Locales y aprovechamos la visita para entablar dialogo con el Gobierno Departamental”, explicó Corzo Villamizar.

 

Aprovechó el espacio y dio a conocer la oferta institucional tanto del Ministerio, como de la Unidad Nacional de Protección –UNP-, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

 

“Hablamos sobre el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia –Fonsecon- y los proyectos que tienen en materia de seguridad y convivencia ciudadana, y el apoyo al Departamento para que presenten ciertos proyectos que serán muy importantes en el tema de seguridad en Arauca”, puntualizó la funcionaria.

 

 

La visita finalizó con la presentación del profesional araucano Miguel Matus Alvarado, como enlace territorial y canalizador entre el gobierno territorial y el central.

 

La funcionaria del orden nacional fue atendida por el gobernador encargado Daniel Enrique González Rodríguez y el asesor de Paz Esteban Mosquera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *