Varias actividades y encuentros virtuales se vienen programando en el marco del Día Internacional de la Mujer por parte de la Gobernación de Arauca a través de la Secretaria de Desarrollo Social liderada por Erika Parales, que buscan afianzar la participación de las mujeres en diferentes escenarios.

 

 

       

 

 

 

Dicha celebración inició el 8 de marzo con el conversatorio “Soy mujer, el compromiso es conmigo“, donde participaron destacadas mujeres araucanas encabezadas por la Gestora Social, Raquel Parales y las diputadas Mercedes Rincón y Alexa Quirife, entre otras.

 

 

 

“Soy mujer, el compromiso es conmigo“, también es el nombre general del programa que enmarca esta celebración que se espera sea replicada en todos los municipios durante todo el año”, afirmó Viviana  Díaz, Asesora de la Mujer y Equidad de Género.

 

 

 

 

Por su parte Erika Parales, Secretaria de Desarrollo Social dijo que, “la celebración continuó el día 9 con el foro M, que fue un foro internacional liderado por la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez enfocado en resaltar las buenas prácticas para que cada día existan más mujeres comprometidas con la reactivación económica del país” y donde participaron destacadas líderes.

 

 

 

 

La conmemoración continuará el día de  hoy con una jornada de salud pública con temas de salud sexual y reproductiva, así como otros programas preventivos que maneja la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA-.

 

 

 

Todas las panelistas coincidieron en que se han ganado espacios de participación pero aún falta por equilibrar la balanza, destacó Beatriz Palacios, profesional universitaria de Desarrollo Social.

 

 

 

 

Para este viernes Viviana Díaz, Asesora de la Mujer estará en Filipinas compartiendo temas de interés con las mujeres del sector y las actividades finalizarán el sábado en la vereda Mate Piña con una feria artesanal y gastronómica que involucra a la asociación de mujeres y donde hará presencia la Secretaría de Desarrollo Social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *