El Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizará en la última semana de octubre una maratón de aprobación de proyectos financiados con regalías para impulsar la reactivación económica del país, así lo anunció la Directora Gloria Alonso.

 

“La idea es que asistan todos los ministros y los alcaldes y gobernadores que tienen pendientes de aprobación proyectos que contribuyen al desarrollo de sus regiones”, dijo Alonso.

 

Precisó que entre esos proyectos para los que se piensa liberar recursos por cerca de $7 billones, están obras como vías, hospitales, escenarios para recreación y cultura y vivienda.

 

La directora del DNP invitó al propio Presidente Iván Duque para que participe en la maratón de la última semana de octubre, que busca agilizar la aprobación de inversiones de regalías que contribuyan a reactivar la economía desde las regiones.

 

La funcionaria dijo que en esa dirección se han liberado en el último mes recursos por $1 billón, de un monto de $8,4 billones que estaban congelados.

 

OCAD más ágiles

Alonso anunció que el 3 de octubre sesionará el OCAD Paz para agilizar la aprobación de 17 proyectos de inversión de regalías en las regiones.

 

Sobre la gestión de los OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión), dijo que ahora sesionarán cada tres meses y no semestralmente, con el fin de agilizar los proyectos del Sistema General de Regalías (SGR), que en algunos casos no se aprueban a tiempo.

 

En lo que tiene que ver con el departamento del Meta, la directora del DNP precisó que de $140.000 millones que estaban pendientes del SGR, se revisaron en los últimos días $103.000 millones para proyectos de desarrollo económico de la Región.

 

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y DNP

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *