Dos jóvenes estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresita del municipio de Arauca, fueron seleccionados mediante convocatoria pública nacional, para conformar el coro infantil y juvenil de Colombia integrado por 100 participantes de 6 regiones del país.

 

Los estudiantes Sara Julieth Alarcón Neiva y Nelson Andrés Gauta Linares, interpretaran una serie de temas en 17 idiomas y desde el 16 de noviembre  participan de la Residencia Artística que se realiza en Fusagasugá (Cundinamarca), donde adelantan sus ensayos de acoplamiento con los demás miembros del coro, para la presentación este 25 de noviembre del Concierto Coro Infantil y Juvenil de Colombia en el Teatro Colón de Bogotá, en el marco de ¡Celebra la Música!

 

 

La Residencia coral permitió a los ganadores recibir talleres que les brindaron nuevas herramientas para su formación vocal y coral.

 

Para esta octava edición del concurso, participaron 700 niños y jóvenes, de los cuales 30 fueron de Arauca y dos los seleccionados, quienes son  guiados por el reconocido director vasco Basilio Astulez y por los directores asistentes colombianos María Teresa Potes (Cauca), Juan Pablo Agudelo (Antioquia) y Eunice Prada (Bogotá).

 

El Coro Infantil y Juvenil de Colombia interpretará obras del repertorio coral internacional, con piezas de Estados Unidos, Brasil, España, Finlandia, Israel, Venezuela, Canadá, Zambia y Colombia.

 

Los estudiantes hacen parte del Coro de la Institución Educativa Santa Teresita que fue lanzado en el 2017 y hace parte del programa de formación musical que tiene establecido en su Proyecto Educativo Institucional la Institución Educativa Santa Teresita, según lo manifestó el rector del establecimiento Nelson Gauta Jaimes, al anunciar que estará acompañando este domingo a sus estudiantes.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *