El Comando Departamento de Policía Arauca en desarrollo del plan choque “El Que La Hace La Paga” todos contra crímenes al ambiente, efectúan la captura en flagrancia de dos personas por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

 

 

Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante planes de registro y control en la jurisdicción del municipio de Puerto Rondón, logran la captura de dos personas y la incautación de 8 chigüiros, especie en vía de extinción.

 

                       

 

 

Así mismo se logra incautar las armas que al parecer fueron utilizadas para cazar de manera ilícita a los mamíferos, la policía continúa realizando los controles en el departamento de Arauca con el fin de proteger la fauna y flora; la institución sigue incrementando los operativos para proteger a los chigüiros.

 

 

Los capturados fueron trasladados hasta la estación de policía del municipio Puerto Rondón y dejados a disposición de la autoridad competente quienes deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

 

 

 

La Policía Nacional invita a la comunidad araucana a conservar y proteger los recursos naturales y a denunciar cualquier hecho de afectación a la línea de emergencia 123 o al número único de cuadrante.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *