Con la NBA buscando nuevas formas de entretenimiento ante el parón forzado por el coronavirus, los aficionados podrán seguir por televisión a partir del viernes un campeonato del videojuego NBA2K en el que competirán 16 jugadores.

 

 

El torneo “Players-Only” (Solo Jugadores) será emitido por la cadena ESPN y arrancará con las eliminatorias de octavos de final, según reportó el martes The Boardroom, un programa sobre el negocio del deporte co-producido por Kevin Durant, dos veces ganador de la NBA.

 

 

Rich Kleiman, socio de Durant en The Boardroom, confirmó este martes que la superestrella se encuentra bien de salud y ya ha superado “ese periodo oscuro”.

 

 

“Afortunadamente, Kevin se siente bien. Ha pasado el periodo de aislamiento. No tiene síntomas. Ahora está en el mismo tipo de aislamiento al que nos estamos acostumbrando todos”, dijo Rich Kleiman a Fox Sports Radio.

 

 

Durant es uno de los cuatro jugadores de los Nets de quienes se informó el 17 de marzo que habían dado positivo en tests por COVID-19. Desde entonces el equipo no ha vuelto a dar más información sobre su estado.

 

 

Por su parte, Donovan Mitchell fue, tras su compañero Rudy Gobert, el segundo jugador de la NBA de quien se supo que padecía COVID-19, si bien los Utah Jazz informaron el viernes que ambos jugadores están ya libres de la enfermedad.

 

 

Además de Durant y Mitchell también competirán en el torneo otros grandes nombres de la liga como Trae Young, Andre Drummond, Devin Booker, DeMarcus Cousins y los ganadores del concurso de volcadas del Juego de las Estrellas Zach Lavine y Derrick Jones Jr.

 

 

Desde que la NBA fue suspendida indefinidamente el 11 de marzo para prevenir contagios del nuevo coronavirus, muchos de sus jugadores han intensificado su actividad en las redes sociales para concienciar a los aficionados de los riesgos de la pandemia, explicar cómo mantenerse en forma y también competir entre ellos en videojuegos como el NBA2K.

 

 

Deportistas de otros países, como futbolistas de las ligas española e italiana, también han participado desde sus casas en campeonatos de videojuegos en línea.

 

 

El torneo de España, en el que cada club de la Primera División estuvo representado por un jugador, fue seguido por cerca de 170.000 espectadores y recaudó 180.000 euros para la lucha contra la pandemia (de ellos, 100.000 euros donados por LaLiga).

 

Fuente: AFP

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *