Ecopetrol y Cenit, a través de la Cruz Roja Colombiana iniciaron la entrega de mercados a 12.713 familias vulnerables de 11 municipios de los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

 

Estas ayudas humanitarias buscan mejorar la seguridad alimentaria de las comunidades en estado de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

 

Tibú, Teorama, El Tarra, El Carmen, Sardinata, Convención, Toledo y Cúcuta, en Norte de Santander; Arauquita y Saravena, en Arauca; y Cubará, en Boyacá, son los municipios beneficiados con esta iniciativa que contó con un aporte de Ecopetrol ($744 millones) y Cenit ($ 837 millones).

 

Las ayudas alimentarias contienen productos no perecederos de la canasta familiar básica como arroz, frijol, panela, atún, chocolate, pasta, harina, aceite, azúcar, entre otros.

 

Las alcaldías municipales coordinarán las entregas de las ayudas con representantes de la Cruz Roja Colombiana, las cuales se distribuirán de manera simultánea en las diferentes localidades.

 

El Grupo Ecopetrol reitera el llamado a las comunidades para que cumplan con las medidas de prevención del Gobierno Nacional y de las Administraciones Municipales para asegurar la salud de las personas y evitar la propagación del virus

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *