La Fuerza de Tarea Quirón brindó recomendaciones a toda la comunidad llanera ante el desarrollo del 7° simulacro nacional de respuesta a emergencias y estableció puntos de encuentro ante posibles catástrofes como, terremotos, inundaciones, avalanchas, incendios o cualquier otra acción que puedan afectar el bienestar y la vida de las personas.
El acto se desarrolló en las instalaciones de las alcaldías municipales, los cantones militares, y lugares públicos durando aproximadamente 35 minutos, donde se instruyó a todo el personal y se inició la reacción siguiendo los protocolos de seguridad. El personal que se encontraba cerca, y los funcionarios de las entidades cercanas fueron dirigidos a los diferentes puntos de encuentro.
En este simulacro participaron las Fuerzas militares, la policía Nacional, la unidad nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres, la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja y las autoridades municipales, logrando así evacuar cerca de 1000 personas de toda esta zona.
De esta manera, el Ejército Nacional trabaja mancomunadamente con las diferentes entidades desarrollando actividades orientadas a la prevención, atención y mitigación de los riesgos, demostrando con estas acciones el alto espíritu, responsabilidad social para preservar la vida humana y concientizar sobre la importancia de estar preparados antes esos sucesos.