En menos de 24 horas el Ejército Nacional recuperó la camioneta blindada HBO 338, asignada al esquema de protección del alcalde de Puerto Rondón, Luis Gonzalo Martínez Peña.

 

 

     

 

 

Una rápida reacción militar desplegada por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en coordinación con el CTI, de la Fiscalía General de Nación, lograron la recuperación del vehículo de la Unidad Nacional de Protección.

 

 

El vehículo había sido hurtado el pasado viernes en el sector comprendido entre Santo Domingo y Puerto Jordán de la vía Tame-Arauca, cuando era transportado en una grúa hacia la capital araucana.

 

 

La camioneta fue hallada en la vereda Las Palmitas, municipio de Arauquita, donde se capturó a un hombre de 34 años, quien habría participado en el ilícito y además tenía detención domiciliaria por porte ilegal de armas. En la operación no solo se rescató la camioneta de la UNP sino dos vehículos más, que habían sido hurtados por el grupo armado organizado residual (GAO-r) E-10.

 

 

Los otros vehículos recuperados fueron dos motocicletas, una Honda 150 y otra Yamaha 125, usadas por los delincuentes para robar e intimidar a la población civil. Los vehículos y el capturado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *