Ya en plena libertad y en el calor de su hogar, disfrutando de su familia, el empresario Francisco Antonio Alvarado Bestene habló esta mañana en Noticias 100.3 para abordar en extenso el tema de su secuestro, que soportó por siete meses y ocho días.

 

 

 

Alvarado Bestene reveló que el responsable de su plagio fue la Estructura décima de las disidencias que se apartaron de sus correligionarios en las Farc y renegaron del proceso de paz. Acotó que Fabián Guevara, alias Ferley González fue quien ordenó el plagio cometido el 2 de julio de 2020 y personalmente lo recibió cuando fue llevado a Venezuela.

 

Encontré muchas sorpresas agradables y desagradables, enterándome de bastantes noticias que hasta ayer desconocía, como la cantidad de personas muertas por causa del Covid-19.

 

Narró las expresiones con sincero sentimiento de afecto de mis amigos, “pero lo que me partió el alma fue lo de la cirugía de mi hermano Ricardo (exgobernador de Arauca), de la que afortunadamente salió bien librado”

 

De todo lo que me enteré fueron sorpresas porque el mundo está cambiando y en cautiverio se desconoce su devenir; de ahí que todo se hace nuevo.

 

Mencionó la empatía con un canino que desde que lo adoptó se convirtió en su amigo inseparable, la perra que bautizó “Esperanza” la trago consigo a la libertad. Mencionó igualmente la experiencia de las confrontaciones armadas, revelando en primicia a Noticias 100.3 que estuvo debajo del Kafir cuando bombardeaba en una zona de El Nula.

 

 

Reiteró que nunca le manifestaron por qué lo habían plagiado y recordó que no estuvo en un solo sitio y cada vez lo cambiaban de lugar.

 

En cuanto al trato destacó que fue bueno y buscó interactuar con sus guardianes, aunque a ellos los relevaban con cierta periodicidad.

 

En sus trasladados, por razones de seguridad de los guerrilleros, siempre anduvo con los ojos vendados; y ya cuando iba a ser liberado le quitaron por última vez en vendaje de su vista.

 

Recordó el momento de su liberación a la que asistió su hijo mayor y el encuentro con sus hermanos, esposa e hijos al llegar al lado colombiano en un paraje cercano a Arauquita, con la consecuente emoción de haber regresado a la libertad.

 

Contó a la audiencia de Noticias 100.3 los instantes de su secuestro la tarde del 2 de julio, llegando a su casa en el barrio Los Guarataros en compañía de un obrero que adelantaba trabajos, debiendo aclararle a sus plagiarios que no era su guardaespaldas. Eran 6 los guerrilleros que integraban ese comando, pero en la ruta hacia el río observó muchos otros que apoyaban esa operación. “Los tranquilicé para que mermaran la velocidad”, señaló.

 

“Pasamos por entre los edificios del sector de Playitas, superamos el dique y ya en el río nos esperaba la embarcación que me trasladó a Venezuela. Mientras cruzábamos el Arauca vi que llegaban militares y policías a la orilla colombiana y un helicóptero sobrevolaba, pero ya atracábamos en el lado venezolano… No pasaron diez minutos entre mi casa y Venezuela” relató.

 

En materia de salud, manifestó que ni siquiera tuvo una gripa, aunque hubo casos de tensión que le provocaron un desmayo y algunas complicaciones pasajeras. Reconoció que nunca le faltaron los medicamentos.

 

El Covid no fue excepción durante sus siete meses de plagio, varios de ellos se contagiaron por lo que se sometieron a tratamiento y a él hasta le hicieron la prueba que resultó negativa.

 

En cuanto a la seguridad en Venezuela donde estuvo todo el tiempo, manifestó que hay militares que apoyan la insurgencia, pero también hay otros que no.

 

El empresario viajará pronto a Bogotá donde se someterá a un chequeo médico, para regresar a solucionar los problemas que surgieron durante su secuestro.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *